domingo, 10 de marzo de 2013

La suave levedad del ser


Camino junto a mi esposa y mi perro Anselmo por las calles arboladas de Lomas de Zamora. El suburbio y sus elementos permanece intacto, a medida que uno camina, como recogiendo la belleza dispersa en el paisaje. Es allí, en la pura inmanencia, donde compruebo la inutilidad de la escritura, y mucho más la de publicar: la hermosura permanece intacta, donde uno quiera advertirla, sin más detenimiento que la contemplación y el agradecimiento. Después, mucho después, viene la burocracia de las palabras, y la de intentar magnificar algo que es inminente, irreductible a cualquier tipo de especulación humana. Sigo caminando entre los árboles y el canto del zorzal anaranjado me guía cuando mi mente saborea las palabras de Vicente Barbieri, poeta que en muchas ocasiones especiales me ha acompañado como un hermano espiritual: "Que admirable atención, la de las cosas, en su afán de donar belleza a los instantes." No queda nada más por agregar, salvo continuar, bendecido por la compañía y el milagro, el camino a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario